Por qué es importante un informe de Responsabilidad Corporativa

Compromiso con la comunidad

¿Sabe qué es un informe de Responsabilidad Corporativa (RC) y por qué es importante? Sigue leyendo para descubrirlo.

¿Qué significa "Responsabilidad Corporativa"?

La "Responsabilidad Corporativa" reconoce que la existencia de una empresa tiene un efecto en el mundo y, con ello, la obligación de crear un valor social, ambiental y económico duradero para sus partes interesadas. Esta responsabilidad va más allá de la comprensión tradicional de la sostenibilidad como protección de nuestra tierra y se extiende a la implementación de un enfoque holístico para impactar las vidas de otros. En Baxter, estamos comprometidos a ser un ciudadano corporativo responsable que se esfuerza por hacer una diferencia significativa para nuestra gente y en las comunidades donde vivimos y trabajamos.

¿Qué es un informe de RC?

Un informe de RC es la oportunidad de una compañía para compartir regularmente cómo crea valor para todos los interesados, no solo las ganancias para la compañía, sino también la creación de valor total y duradero para pacientes, clientes, empleados, comunidades donde hace negocios, inversores y más.

Es una forma transparente de discutir lo que representa como organización y qué acciones está tomando para avanzar en esas áreas. Todo esto se hace mediante el establecimiento de objetivos de RC (cómo se pretende crear valor) e informar el progreso. Para Baxter, nuestras prioridades van desde aumentar el acceso a la atención médica para los marginados hasta mejorar la sostenibilidad de nuestros productos y operaciones, promover la inclusión, la diversidad y la participación de los colaboradores en el lugar de trabajo, y más.


Un informe de RC es la oportunidad de una compañía para compartir regularmente cómo crea valor para todos los interesados, no solo las ganancias para la compañía, sino también la creación de valor total y duradero para pacientes, clientes, empleados, comunidades donde hace negocios, inversores y más.


¿Por qué es importante un informe de RC?

Genera confianza y responsabilidad. Al expresar los valores de una empresa mediante el establecimiento de prioridades y objetivos de RC, y al proporcionar información detallada y datos sobre las acciones que está tomando en relación con ellos, un informe de RC ayuda a ganar la confianza de las partes interesadas.

 

¿Quién lee estos informes? ¿Qué información están buscando?

Una amplia gama de audiencias recurre a los informes de RC para obtener información, incluidos clientes y grupos de compras, colaboradores, grupos medioambientales y la comunidad de inversores.

La información en un informe puede influir en las decisiones de compra de los clientes. Muchos clientes potenciales solicitan a las empresas que completen cuestionarios sobre sostenibilidad que desempeñan un papel fundamental en la evaluación de una empresa, y algunos incluso tienen consejos de sostenibilidad que realizan estas evaluaciones. Además, mostrar esfuerzos para fomentar el mejor lugar para trabajar ayuda a atraer y retener a los mejores talentos.

En los últimos años, la comunidad de inversores se ha centrado cada vez más en los criterios medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG) al evaluar las empresas para la inversión. Nuestros informes de RC incluyen métricas valiosas para los inversores centrados en ESG, como la seguridad y la calidad del paciente, el acceso a la atención médica y la asequibilidad, la ética y el cumplimiento, la sostenibilidad y la gestión de la cadena de suministro, la composición de la junta y el impacto en la comunidad. La inversión socialmente responsable se basa en la divulgación clara de estos y otros criterios.

Las organizaciones de terceros también clasifican públicamente el rendimiento de las empresas en función de los datos encontrados en los informes de RC. Ser incluido en listas líderes como el Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) y los 100 Mejores Ciudadanos Corporativos de 3BL Media, entre otros, ayuda a confirmar la excelencia de una empresa en responsabilidad corporativa y refuerza la confianza de las partes interesadas. Baxter es la única compañía con sede en los EE. UU. Que cotiza en el DJSI cada año desde la creación del Índice, y a partir de 2020 es una de las 21 compañías que ha hecho el "100 Mejor" de 3BL cada año desde 2009.

¿Todas las empresas producen un informe de RC?

No, pero estamos viendo que cada vez lo hacen más. Una investigación reciente del Instituto de Inversiones Sostenibles encontró que el 78% de las empresas en el S&P 500 emitieron informes de sostenibilidad. Este trabajo ha sido una prioridad a largo plazo para Baxter; emitimos nuestro primer informe ambiental en 1992, que se convirtió en un informe de sostenibilidad, y más tarde en el informe de RC que publicamos actualmente.

Para ver los informes de RC actuales y pasados ​​de Baxter, haga clic aquí.