Baxter ayuda a los esfuerzos de ayuda en Australia Desastres de incendios forestales y terremotos en Puerto Rico
2020 ha traído devastación a Australia y Puerto Rico. El equipo de Baxter responde en tiempo real.
A partir de enero de 2020, los empleados de Baxter tanto en Australia como en Puerto Rico están seguros y tomando medidas, y nuestra organización está brindando apoyo para ayudar a las comunidades y garantizar que los pacientes y los médicos tengan acceso continuo a nuestros productos para mantener la vida.
Emergencia de incendios forestales en Australia
Una emergencia de incendios forestales sin precedentes en Australia ha obligado a la evacuación de ciudades y ha cerrado los principales aeropuertos y carreteras. Los colegas locales de Baxter se han unido para ayudar a abordar los desafíos en el terreno, trabajando con el personal de servicios de emergencia y los clientes para redirigir y reprogramar las entregas; ayudar a los pacientes que han sido desplazados, evacuados o se encuentran en áreas de alto riesgo; y liderar campañas locales de recaudación de fondos y donaciones para apoyar al personal voluntario de los servicios de emergencia en la lucha contra incendios y el cuidado de la vida silvestre afectada.
Además, la Fundación Internacional de Baxter ha prometido US$100,000 a la Cruz Roja Australiana, que apoyará los esfuerzos de socorro, como alojamiento temporal para residentes desplazados, entrega de alimentos y agua esenciales a comunidades aisladas por incendios y asistencia médica para bomberos voluntarios y víctimas de quemaduras. Los fondos también pueden ayudar a reconstruir cientos de hogares y negocios destruidos o dañados por los incendios.
Terremotos y réplicas en Puerto Rico
A lo largo de enero, Puerto Rico ha experimentado una serie de terremotos y efectos de réplicas, con los residentes de la isla enfrentando desplazamientos, cortes de energía prolongados y complicando el acceso a las necesidades básicas. Inmediatamente después del terremoto inicial, implementamos nuestro proceso de preparación para emergencias y hemos trabajado en estrecha colaboración con las autoridades para comprender y gestionar la situación a medida que evoluciona.
Además de mantener un suministro constante de productos, la Fundación Internacional de Baxter se ha comprometido a brindar apoyo financiero a socios sin fines de lucro para ayudar a la isla. En total, la Fundación ha comprometido US$175,000 para apoyar a Puerto Rico en 2020 a través de compromisos de subvenciones existentes y fondos adicionales de ayuda en casos de desastre para nuestros socios International Medical Corps y Project HOPE.
También hemos autorizado a nuestros socios sin fines de lucro a implementar productos que están predispuestos para su uso en tiempos de crisis. A través de este programa de fabricación para donación, nos asociamos con organizaciones de ayuda como Americares, Direct Relief y Partners In Health para ayudar a garantizar que las personas afectadas por un desastre tengan acceso a los productos Baxter esenciales. Estos productos se fabrican de forma proactiva dos veces al año específicamente para la donación con el fin de abordar las necesidades de las comunidades desatendidas.
Por último, nuestro Fondo de Ayuda para Empleados en Casos de Desastre se creó para ayudar a los colaboradores de todo el mundo que enfrentan dificultades financieras por daños a la propiedad después de un desastre natural, y nuestro compromiso de marcar una diferencia significativa para los empleados, pacientes, médicos y comunidades en todo el mundo sigue siendo firme.