Baxter publica el Reporte de Responsabilidad Corporativa 2019, destacando los esfuerzos para hacer una diferencia significativa como ciudadano líder corporativo mundial

Comunicado de prensa
  • El progreso hacia los objetivos de responsabilidad corporativa demuestra la creación continua de valor en las prioridades ambientales, sociales, económicas y de gobierno.

PDF

DEERFIELD, Ill. - June 25, 2020

Baxter International Inc. (NYSE: BAX), una compañía líder mundial en productos médicos, lanzó hoy su Informe de Responsabilidad Corporativa 2019. El informe, publicado anualmente, detalla el progreso hacia la realización de las prioridades y objetivos de Responsabilidad Corporativa de la empresa, incluida la conducción de la sostenibilidad de los productos y las operaciones, la mejora del acceso a la atención para los desatendidos y el fomento del mejor lugar para trabajar. El informe publicado hoy incluye desarrollos realizados en 2019 relacionados con el conjunto actual de objetivos quinquenales de Baxter, que concluirá a fines de 2020.

"Baxter ha sido definido y guiado por una dedicación a la responsabilidad corporativa durante décadas", dijo José (Joe) E. Almeida, presidente y director ejecutivo. “Si bien este informe se enfoca en nuestros esfuerzos de responsabilidad corporativa en 2019, su lanzamiento se produce en medio de desarrollos históricos en curso en salud pública y justicia social. De acuerdo con nuestros valores como ciudadanos corporativos, continuamos haciendo todo lo posible para apoyar a los pacientes, médicos y comunidades que dependen de nosotros. Saludo la pasión y la determinación de los colaboradores de Baxter en todo el mundo, quienes impulsan nuestro enfoque en crear un valor social, ambiental y económico duradero para nuestra diversa base de partes interesadas. Esta dedicación inquebrantable se refleja en nuestro Informe de Responsabilidad Corporativa 2019”.

 

Los aspectos más destacados del informe de 2019 incluyen:

Impulsando la sostenibilidad de productos y operaciones

  • Baxter continúa mejorando la sostenibilidad en todas sus operaciones. En particular, la compañía ha reducido las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero en un 15% desde 2015, superando su objetivo de una disminución del 10% para 2020. Además, a fines de 2019, Baxter participa en asociaciones de transporte ecológico en las tres regiones en las que opera, logrando el objetivo de la compañía para la expansión global. Esto incluye participar en el programa SmartWay de la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. Como transportista y socio de envío, y trabajar con UPS para compensar el envío fuera de los Estados Unidos utilizando créditos de carbono.
  • La compañía también se compromete a mejorar la sostenibilidad de sus productos, incluida la forma en que se fabrican, envían y reciclan. En 2019, Baxter lanzó dos nuevos productos que redujeron el uso de material en al menos un 15% en comparación con los que están actualmente en el mercado, y eliminó 385 toneladas métricas de material de embalaje de los productos enviados a los clientes. La compañía también aumentó la cantidad de hospitales e instalaciones con programas de reciclaje para algunos de los productos de Baxter de 259 en 2018 a 349 en 2019.

Mejorando el acceso a la atención para los desatendidos

  • En 2019, la Fundación Internacional de Baxter implementó una nueva estrategia para enfatizar las asociaciones de varios años a mayor escala para ayudar a mejorar la atención médica de calidad en las comunidades desatendidas a nivel mundial. Inspirada por el éxito de su asociación con Direct Relief para apoyar "Driving Your Health", un programa médico móvil gratuito que benefició a más de 866,000 personas en toda la Ciudad de México al concluir su subvención de tres años, la Fundación invirtió casi $3 millones para lanza dos alianzas de varios años en 2019. Los nuevos programas están promoviendo la cirugía segura para condiciones de paladar hendido en la India con Operation Smile y promoviendo la nutrición para apoyar la prevención de la diabetes en los Estados Unidos con Direct Relief. Se espera que estos programas afecten las vidas de cientos de miles de beneficiarios durante tres años.
  • Las donaciones específicas de productos son otra forma en que Baxter ayuda a garantizar que los pacientes de todo el mundo tengan acceso a sus productos. En 2019, Baxter donó productos valorados en casi $ 17 millones a socios de confianza. Los productos de Baxter se distribuyeron en 71 países en respuesta a desastres naturales y para apoyar la ayuda humanitaria y las misiones médicas en curso. Estas donaciones se realizaron como parte de la estrategia de fabricación para donar de la compañía, una práctica recomendada de la industria, que se lanzó en 2016 para permitir la disponibilidad sostenida de productos para necesidades humanitarias.
  • Para mejorar el acceso a la atención de pacientes con enfermedad renal crónica (ERC), las clínicas de servicios de atención renal de Baxter en todo el mundo funcionan como clínicas de diálisis para pacientes ambulatorios y centros de excelencia para apoyar a los pacientes a través del tratamiento de la ERC y la terapia de diálisis. En 2019, Baxter abrió una nueva clínica en Chengdu, China, en asociación con un importante proveedor local de dispositivos médicos; Las autoridades locales reconocieron esto como una de las inversiones extranjeras más importantes en el sector sanitario de la zona. Además, una clínica piloto que Baxter lanzó en 2018 en la Indonesia rural fue el programa de diálisis peritoneal de más rápido crecimiento en el país a fines de 2019.

 

Fomentar un mejor lugar para trabajar

  • Baxter continúa avanzando en su estrategia de inclusión y diversidad en su fuerza laboral, lugar de trabajo, comunidades y mercado. En 2019, Baxter se mantuvo en o por encima de los puntos de referencia externos para la representación de mujeres (globalmente) y minorías étnicas (en los Estados Unidos) en la mayoría de los niveles profesionales y la compañía está trabajando para cerrar las brechas de representación en el nivel ejecutivo. En respuesta a las continuas manifestaciones de injusticia racial hacia la comunidad negra en los EE. UU., El equipo de liderazgo sénior de Baxter se comprometió públicamente en junio de 2020 a seguir resistiendo los prejuicios raciales y la intolerancia.
  • Baxter aspira a ser un lugar de trabajo sin daños e inculcar una cultura de seguridad. En 2019, la compañía logró su tasa más baja jamás registrada para enfermedades o lesiones, 0,39, una mejora del 5% desde 2018 y una mejora del 49% desde la línea de base de 2015. En una comparación de 32 compañías globales en todas las industrias, Baxter se ubicó en el 25% superior con la tasa de incidentes registrables totales más baja, logrando su objetivo. La compañía también lanzó un nuevo programa de seguridad global en 2019, [email protected], para conducir y personalizar la seguridad de los colaboradores.

Baxter ha sido reconocido por su liderazgo en responsabilidad corporativa por numerosas organizaciones y publicaciones a nivel mundial, incluido ser destacado como un empleador de elección, como una empresa que trabaja para fomentar un lugar de trabajo inclusivo y diverso, y como un socio social y negocio ambientalmente responsable. Se puede encontrar una lista de los aspectos más destacados del reconocimiento en el informe de 2019.

A medida que Baxter se acerca a la conclusión de sus cinco años de prioridades y objetivos de Responsabilidad Corporativa 2020, la compañía está evaluando de manera proactiva su enfoque de presentación de informes para alinearse más fuertemente con los marcos de divulgación y la orientación de estándares de sostenibilidad adicionales y organizaciones de presentación de informes, incluidos los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS de la ONU), la Junta de Normas de Contabilidad de Sostenibilidad (SASB) y objetivos de carbono basados ​​en la ciencia. Baxter tiene la intención de anunciar sus prioridades y objetivos de Responsabilidad Corporativa para 2025 a finales de este año.

 

Sobre Baxter

Todos los días, millones de pacientes y cuidadores confían en el portafolio líder de productos de cuidados críticos, nutrición, renales, hospitalarios y quirúrgicos de Baxter. Durante más de 85 años, hemos estado operando en la intersección crítica donde las innovaciones que salvan y sostienen vidas se encuentran con los proveedores de atención médica que lo hacen posible. Con productos, tecnologías y terapias disponibles en más de 100 países, los colaboradores de Baxter en todo el mundo ahora están construyendo sobre la rica herencia de avances médicos de la compañía para avanzar en la próxima generación de innovaciones transformadoras de atención médica. Para obtener más información, visite www.baxter.com y síganos en TwitterLinkedIn y Facebook.

 

Baxter es una marca registrada de Baxter International Inc.